Fashion bloggers.

Recientemente empecé a seguir en Facebook la página de una fashion blogger. En su blog no solo habla acerca de la ropa, ni se limita a poner solo fotografías de las prendas, sacadas de, quizás, la página oficial de alguna tienda o alguna revista, sino que se fotografía a sí misma usando las prendas de las que habla. No es la única, al parecer es una costumbre adoptada por muchas otras fashion bloggers, además de ser comentaristas de moda, también toman el papel de modelos más que gustosamente. Después de todo parece que las lectoras tienen siempre más simpatía por los blogs que muestran fotos de la autora.

Mientras veía estos blogs, pasando fotos y fotos de estas chicas bloggers tan fabulosamente vestidas, con fotografías de mucha calidad, de verdad pensaba que podrían ser modelos. Me preguntaba ¿quién les toma las fotos? No es posible que anden por la vida con un fotógrafo profesional siguiéndolas, ¿un amigo o amiga que va con ellas a tomar las fotografías? quizás, lo más probable, desde mi punto de vista, es que lleven consigo un tripié, después de todo, por muchos amigos que tengas, creo que al final, pedirle siempre a alguno que tome el papel de tu fotógrafo personal podría acabar hartandolo.

Mi segunda pregunta al ver las fotos es bastante obvia ¿de donde sacan los atuendos?, bueno, esta tal vez no sea una pregunta correctamente formulada, es bastante obvio que la mayoría de los atuendos no los hacen ellas mismas, me refiero a que la mayoría no los costura por si solas, no digo que no haya quien sepa costurar y haga en verdad esas fantásticas prendas, pero creo que muchas de ellas los compran en tiendas de ropa. Muchas de ellas mencionan tiendas especificas, Zara, Bershka, H&M, Forever 21, American Apparel, entre otras, tiendas que tienen precios accesibles para la clase media. Otras sin embargo, mencionan tiendas de más lujo y coste, como Ferragamo, Michael Kors, Kenzo, Just Kavalli, y muchas más.

Yo, sentada en mi cama, vistiendo shorts que he comprado en una tienda de chinos y una blusita de tirantes de algún mercado, me preguntaba ¿cómo pueden pagar todos esos atuendos? aún si compraran ropa en las tiendas de precios accesibles para la clase media, ¡es un dineral! Imaginense, todos los atuendos que aparecen en sus blogs. Es verdad que no siempre es el conjunto entero nuevo, hay veces en que combinan la ropa que han mostrado antes con prendas distintas, dando como resultado un atuendo nuevo y sobresaliente, pero aún así.

No es que no me guste la moda, por favor, a todas las chicas del mundo les gusta la moda, simplemente no paso demasiado tiempo pensando en ello y, lo más importante, no tengo demasiado dinero para gastarlo en ropa, excepto cuando tengo un evento especial, es entonces cuando paso horas viendo blogs en internet solo para darme una idea de que es lo que quiero, para luego pasar días recorriendo tiendas hasta encontrar el atuendo más parecido al que he ideado en mi cabeza, eso claro sí, y solo sí, tengo dinero para comprar algo. A veces, cuando tengo un presupuesto más limitado, trato de arreglármelas con lo que tengo, comprando solo una prenda o accesorio que lo haga un poco diferente, o incluso, cuando mi presupuesto es nulo, recurro a mis amigas que nunca me fallan y siempre están dispuestas a prestarme ropa.

En fin, que estas chicas fashion bloggers, son fabulosas, arregladas y  saben vestirse de forma sobresaliente, pero ¿cómo lo hacen? Muchas de ellas vendrán de familias, tal vez no ricas, pero al menos bien posicionadas, después de todo me he saltado un punto: las locaciones de las fotos que toman. No todas, es verdad no todas, algunas se valen de cualquier lugar para usarlo como fondo en sus fotografías, ya que en casi todas partes puedes, con un poco de imaginación, encontrar paisajes inspiradores, pero las fashion bloggers que parecen más populares van desde París, Estambul, Nueva York, Amsterdam, muchas de ellas parece que viven viajando. La mayoría de nosotros no podemos permitirnos todo eso.

Esta ha resultado ser una entrada mucho más larga de lo que esperaba, espero no haber ofendido a nadie, para que conste, yo personalmente, siento una mezcla de admiración y envidia por estas chicas. Es admirable como pueden combinar tan bien su ropa, yo casi nunca lo logro, y es envidiable la vida que parecen llevar, a mi me gustaría vivir así.  Algo remarcable es que también hay algunas fashion bloggers que  han llegado a tal éxito, que les pagan, tal vez hasta les regalen ropa, por las entradas que escriben en su blog. Sin embargo para ello, es necesario formarse un nombre en el difícil mundo de los bloggers antes.

P.d. Para aquellas de nosotras a quienes nos gusta la moda y no podemos permitirnos gastar tanto en ella, les dejo aquí lo que yo aplico: yo normalmente voy a tiendas o busco blogs para ver ropa, sin importarme el precio que tengan, veo prendas y guardo una imagen mental de lo que me gusta, después voy a tiendas más baratas y busco cosas parecidas. Así no gasto tanto.

– Romina Colli.

Responder

