Películas: Las nuevas versiones de los cuentos de Disney.

Algo les esta dando en Hollywood por recrear las historias de Disney, recientemente me parece que veo una o dos por año ¿se estarán quedando sin ideas los guionistas o es que piensan que revivir una historia de Disney es un éxito seguro?

Este año ha sido Cenicienta, que salio apenas la semana pasada, con un tremendo reparto: Lily James como Cenicienta, Helena Bonham Carter como Hada Madrina y Cate Blanchett como Madrastra.

Captura3

Personalmente me gusto más la versión de 1998, Por siempre Cenicienta, que protagonizaba Drew Barrymore, con un estilo menos de cuento de hadas, y más novelesco. Ni siquiera tiene hada madrina, en lugar de hada esta Leonardo Da Vinci ¿que tal? si me dieran a elegir, entre un hada y un genio inventor, no podría.

Everafterposter

Hace tres años (que rápido pasa el tiempo, ya son tres) se estreno la película Blancanieves y el Cazador, que yo fui a ver al cine por Charlize Theron, aquel trailer en el que aparecía ella sumergiéndose en un jacuzzi lleno de algo que parecía leche y luego convirtiéndose en cuervos, me convenció. Compartió créditos con Kristen Stewart y Chris Hemsworth, mejor conocido como Thor, aunque en esta peli deja el martillo y lo cambia por un hacha, la peli no me pareció muy buena, aunque los efectos si que lo eran.

Ese mismo año, la película Blancanieves, Espejito Espejito también salio en cines, una película realmente mala en la que Julio Roberts tuvo la des-fortuna de aparecer como la reina malvada.

Captura2

En el 2010 (siento que fue hace menos), salio la película Alicia en el país de las maravillas, también de Disney pero dirigida por Tim Burton. Muchos esperaban ver en la peli las escenas de la película homónima que vio la luz en 1951, pero no fue así, la peli, aunque también se basada en los cuentos de Lewis Carroll, se basa en el libro Alicia a través del espejo, que es la continuación de Alicia en el país de las maravillas, si les apetece ver una adaptación cinematográfica de este último, les recomiendo ampliamente la realizada por Hallmark, en 1999, si bien sus efectos no son tan buenos, la trama es bastante apegada a la versión del libro.

Captura

Anuncios

Un comentario sobre “Películas: Las nuevas versiones de los cuentos de Disney.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s