La ciudad de fantasmas.

He vuelto a una ciudad de fantasmas. La ciudad en la que crecí, con caminos olvidados y gente en bicicleta. He recorrido los lugares de antes, y algunos nuevos. Los de antes ya no son como antes y los nuevos son como los de antes eran.

He caminado por el malecón, la laguna me recibió como siempre, con un murmullo del viento entre las palmeras que parecía reclamar mi ausencia. He caminado por las plazas en busca de un vestigio de la vida previa, sin éxito. He visto a mis viejos amigos hablar entre si, mientras yo asiento y sonrío.

He visto la luna desde mi ventana de la vieja casa y resulta que al final es cierto, he vuelto a una ciudad de fantasmas, y he descubierto que el único fantasma soy yo.

5 comentarios sobre “La ciudad de fantasmas.

  1. Parecido a lo que siento tan cuando voy a “mi casa”. Me cuesta llamarlo así, porque ya no lo siento como tal. Me siento una extraña allí, y mi casa ahora está aquí. Buenas noches 🙂

Responder

