Un lunes peor que otros.

No me gusta mucho hablar de mis cotidianidades en este blog, nunca he pretendido que esto sea una especie de diario, hoy haré una excepción, porque esta semana no ha empezado bien, se que los lunes no son los días favoritos de nadie pero el mio fue definitivamente ¡pésimo! 

Tengo una especie de creencia, mi “señal” de que el día irá bien consiste en que me levante a tiempo, vaya sentada en el transporte público y llegue temprano al trabajo. En la medida en que estas tres cosas se cumplan, según mi creencia, será un día bueno o malo.

El lunes me levante tarde, fui en el camión parada y había un tráfico tan pesado, que me llevo una hora extra llegar al trabajo. De acuerdo a lo escrito antes, ya desde la mañana sabía que no sería un día fácil. Al menos no me toco que los coches estuvieran literalmente estacionados en la avenida porque no había paso, cosa que ha ocurrido antes y en cuya ocasión me vi forzada a caminar casi 4 kilometros al trabajo y en tacones. En fin, que esa es otra historia, regresemos al pasado lunes.

Llegue al trabajo tarde, me senté en mi lugar aliviada de estar por fin ahí, prendí la computadora y abrí el correo para descubrir que habían adelantado la junta, que ya había empezado hacía media hora. Subí tan rápido como pude a la junta, en donde me disculpe por la demora, viviendo en una ciudad como el DF, todos entienden cuando les dices que has llegado tarde por el tráfico, a todos nos ha pasado. Durante la junta mi mente estaba en el espacio, ni recuerdo en que pensaba, seguramente en lo bueno que sería tener un coche para no ir parada en el transporte público.

Al salir de la junta tenía una cantidad inusual de reportes de errores (tickets de bugs), los cuales me dedique a resolver a lo largo del día, parecía que tan pronto resolvía uno me reportaban otro.  Entre tanto trabajo, dio la hora del almuerzo, normalmente llevo comida al trabajo, la calenté en el microondas, como subí un poco tarde a comer el pequeño espacio donde están los microondas, el refri y el fregadero estaban llenos de gente, saque mi comida del microondas, tratando de evitar quemarme con el tupper caliente, hice un ademán para asentarlo que llevo a mi torpe brazo a chocar contra la espalda de alguien y a mi comida al suelo. Así es, tire mi comida por accidente. 

La tarde transcurrió tan ajetreada como la mañana, lo que provoco que saliera tarde, no mucho, una hora después como para compensar la hora que me retrase por la mañana. Subí al camión de siempre, no había nada inusual a mis ojos, a diferencia de otras veces yo no iba leyendo, de pronto un sujeto se para en la parte delantera del camión, saca una pistola y dice “denme sus carteras y sus celulares”, me percate que en la parte trasera del camión había otro sujeto igualmente armado.

Estaba sentada en la parte de en medio del camión, por lo que los asaltantes, que al principio iban despojando de todo a los pasajeros, tardaron un poco antes de llegar a donde yo me encontraba. Antes de llegar a mi lugar un pasajero de la parte posterior del transporte empezó a armar jaleo, les pedía a los asaltantes que no le quitaran todo su dinero, entre sollozos les decía que era para la comida de su familia, que no podía llegar a casa sin nada. Aprovechando la distracción de los asaltantes oculte mi celular bajo mi ropa, como seguían distraídos incluso logre sacar las tarjetas de mi cartera y ponerlas debajo de mi (porque en ese momento pensé que sería una lata tener que ir a los bancos a reemplazarlas ¿a quien se le ocurre pensar en esas cosas en medio de un asalto?). Justo cuando las guardaba uno de los asaltantes se dio cuenta, se acerco a mi, apuntando el arma hacía mi cabeza, me pregunto que escondía “pinche puta”, desde luego me dejaron de importar en ese preciso instante las tarjetas, atine a sacar una, que resulto ser la de los vales, al verla el asaltante aulló algo como “chingaderas”, tomo la tarjeta la tiro al suelo y me golpeo con la culata de la pistola, tomo el dinero de mi cartera para proseguir con los demás.

Cuando acabaron de despojarnos de todo lo que pudieron, los asaltantes nos dijeron que agacháramos la cabeza, como para no ver sus caras o quizá para que no fuera a haber alguien que se creyera el héroe.

Por suerte solo me robaron dinero, pude quedarme con el celular, por suerte no hubo heridos, solo unos cuantos de nosotros que terminamos un poco magullados. A una señora le arrancaron los aretes y tenía el lóbulo de la oreja sangrando. Pudo ser peor, pero ¿Donde queda la confianza? ¿Qué hay del sentimiento de inseguridad que ahora nos acompaña? Porque no me asaltaron mientras caminaba en alguna zona peligrosa o por la noche, porque estábamos 50 personas en un camión en plena avenida, a plena luz del día, y aún así, fuimos asaltados, porque había una patrulla a dos coches de distancia del camión y ni se dio cuenta.

13 comentarios sobre “Un lunes peor que otros.

  1. Madre mía, que cosas así pasen en medio de una gran ciudad como es la tuya, a plena luz del día, en un lugar público, lleno de gente… Y nadie se entere, nadie de el aviso, nadie haga nada… Imagino el miedo que pasaste, por aquí no suelen suceder esas cosas y si me pasa, creo que me temblarian las piernas el resto del mes. Lo lamento mucho, espero que estés bien del susto y del golpe.

  2. Ufff menudo susto te llevarías, tú y todos los demás pasajeros… Y el sentimiento de inseguridad… Nunca he tenido una experiencia parecida y espero no tenerla. Menos mal que estás bien, espero que te recuperes pronto! Y que el resto de la semana sea mucho más agradable.

    1. Si, con toda la violencia y los crímenes actuales la verdad estoy aliviada que no haya sido nada peor, pero si resulta muy desalentador. Gracias por tus ánimos y linda semana!

  3. Que triste situación por la que pasa nuestro país😔 lamentablemente el país está pasando por una crisis difícil, espero que te encuentres bien, aunque del susto solo puedo decirte ánimo, y seguir cuidándote mas, lo que mas tristeza me da es que nadie hace nada 😔

    Un abrazo y que el resto de la semana mejore!!

  4. Tu vida vale infinitamente más que cualquier cosa que te puedan robar. Estas cosas te pueden pasar en cualquier momento. Acéptalo como una amarga experiencia y olvídalo rápido. No dejes que te fastidien el día a día unos tarados y anímate que después de un lunes malo vienen un montón de días que pueden ser espectaculares.

  5. La ventaja de vivir malos días es que los buenos resultan mejores. La vida siempre tiene claros y oscuros. En cualquier caso no hay derecho a que uno no pueda moverse con la tranquilidad de sentirse seguro por su propia ciudad, de día y en un transporte público. Espero que te encuentres bien después de tan triste hecho y que cosas como éstas puedan erradicarse de un mundo que queremos libre, seguro y feliz. ¡Seguro que mañana será un lindo dia, Romina!

  6. Lamentablemente a la mayoría de los habitantes del DF nos ha tocado experimentar algo similar a la situación que describes. Lo bueno dentro de lo malo es que sólo fue el dinero, lo mejor es tomarlo como una mala experiencia y no dejar que nos afecte en nuestra vida diaria.
    Un abrazo solidario.

  7. Me gustan este tipo de historias, son muy personales, que bueno que todo quedo en un susto, es la primera vez que te leo y a través de una entrada de un blog muestras mucho de ti y de tu personalidad, es la magia del blog, saludos desde Guadalajara

  8. Hay amiga si k te paso de todo lo bueno k estass bien …. Espero k este lunes k viene todo marche de maravilla 😊😉 un abrazooo

  9. Lo importante es que estás bien y posiblemente a estas alturas ya estarás recuperada del susto. A seguir adelante pensando en que pudo ser peor y que puedes contarlo. Un besazo y ánimo Romina!

Responder

