El positivismo y yo.

Estoy tratando de practicar el positivismo. Curioso, como al escribirlo uso la palabra “tratando”, la cual conlleva la incertidumbre de lograr el objetivo. Como cuando intente aprender francés con un curso en linea, lo intente por un mes, para después inventarme varias excusas para dejar de hacerlo.

El positivismo es difícil, resulta muy complicado encontrar algo positivo en todo, o al menos, no quejarse, yo que siempre he vivido quejándome de todo ¡imagínense el esfuerzo! soy una hater, desde pequeña mi madre siempre me decía que era muy negativa, desde los cinco años he estado perfeccionando mi resting bitch face, antes incluso de saber que era eso.

Vivian Leigh as Scarlett O´Hara

Vivian Leigh como Scarlett O´Hara en Lo que el viento se llevo (pionera de la resting bitch face)

Se necesita mucho esfuerzo para deshacerte de un hábito de toda la vida, especialmente cuando la vida no esta exactamente sonriéndote.

La razón por la que he decidido intentar esto del positivismo es que he leído que uno atrae aquello en lo que se centra, aunque no sea lo que uno dice que quiere ¿no suena lógico? pues puede que no, pero no se pierde nada con intentarlo.

Así que en vez de centrarte en lo mucho que odias algo te debes de centrar en lo mucho que te gusta algo, en vez de decir que envidias a todos los que tienen lo que tu deseas, ¡alégrate por ellos y felicitalos por sus logros!

Vivian Leigh as Scarlett O´Hara

Vivian Leigh como Scarlett O´Hara, sonriendo.

Tienen razón, suena un poco tonto así, la primera vez que lees de ello, si lo piensas más a fondo la verdad es que, aunque con centrarte en algo no vas a lograr tus objetivos, vas a acabar siendo menos hater y quizá, solo quizá, un poco más feliz.

19 comentarios sobre “El positivismo y yo.

  1. Pues a mi me ha pasado algo similar, desde hace unos meses decidí plasmar en mi blog las #cosasbuenas que me pasan cada día. Es increíble darte cuenta de que la felicidad está en pequeños detalles y que a pesar de tener días malos se puede rescatar algo bueno de ellos.

  2. Yo también soy de esas que tiene para cada cosa una queja, y por más que me quejo al final acabo haciendo lo que me proponen. Podría hacerlo desde el principio con una sonrisa pero está en mis genes protestar. Ahora estoy intentando sonreir cada vez más porque dicen que “hay que sonreir a la vida para que ella te sonría”.

  3. Estoy seguro que lo lograras, realmente es algo muy bueno y cuando menos lo piensas te darás cuenta, claro que no es sencillo de hecho puede que no es cuestión de días o semanas, espero cuando notes algo lo publiques para saber cuando te diste cuenta que todo esto que escribiste resulto, felicidades por tu esfuerzo 😉

  4. Aquí otra quejica y negativa xD (aunque creo que me he convertido a negativa con el paso de los años y experiencias)

    He practicado eso de ser positiva, de ver las cosas buenas incluso en los días malos y en las malas rachas y… no ha habido cambios. Claro que no he dejado todo al azar, hago por cambiar las cosas que no me gustan pero muchas no dependen solamente de mí (el tema laboral, sobre todo). Así que estoy un poco desencantada con esa teoría. Pero espero que te funcione y si lo hace, por favor, da detalles de esa fórmula! 🙂

  5. Me gustan mucho estos post, pues yo también me considero muy negativa! Me recordó a una frase de Sócrates que dice: “El secreto del cambio está en centrar toda tu energía, no en luchar contra lo pasado, sino en construir todo lo nuevo”. Un saludo 🙂

  6. ¡Hola Romina! Gracias por tu follow, y sin ánimos de sonar como un completo patán (cruzo los dedos), creo que te refieres al Optimismo (o ser positivo), pues el Positivismo es una corriente filosófica que pretende comprobar todo mediante el método científico, y afirmar que si no es comprobable, entonces no es real… INTENSOS DENSOS, jajaja.

    ¡Saludos! Ya te andaré leyendo por aquí 😀

Responder

