La lista para los días grises.

Son apenas las 8am, acabo de llegar al trabajo y ya quiero irme, tienen razón, no debería estar escribiendo esto aquí, pero no ha llegado casi nadie y tengo muy pocos pendientes últimamente. Supongo que les ha pasado antes, esos días que solo quieres que pasen rápido, en mi caso, mi pretexto es que no me siento muy bien (de salud), es horrible eso de venir a trabajar no sintiéndote del todo bien.

Muñeco vudu

Por todo eso, había iniciado un post hablando de cosas que me cansan, que me quitan energía, un montón de cosas que me encantaría cambiar ya mismo en mi vida, pero a menos que conozcan un hada madrina que puedan recomendarme, o un vendedor de lamparas mágicas por internet, no creo que esas cosas cambien pronto.

Claro, que tengo que hacer algo por cambiar todas esas cosas que no me gustan de mi vida, pero ese cambio es gradual.

En vez de escribir de todas esas cosas que me hacen sentir como una de esas muñecas voodoo, manipulada por una arpía mal encarada, y ya que estamos tratando de practicar el positivismo, haré una lista (me encanta hacer listas) de todas las cosas que me hacen sentir bien, la llamaremos “La lista para los días grises“:

  1. Té. De brownie (Pu Erh Brownie), que en México no he logrado conseguir, pero que aún me queda del que me traje de Madrid, cuando lo compraba en Tea Shop y lo preparaba con leche de soya (si alguien sabe donde comprarlo por favor digame). O de jengibre, el que explico como preparar en este post.                                   Te de brownie
  2. Un licuado. De plátano, de manzana o de fresa, con un poco de felicidad en cada sorbo.
  3. Caminar. Pero tiene que ser en un lugar bonito, un parque, la parte no ruidosa del bosque de Chapultepec, por el centro de Coyoacán… de esas caminatas en las que vas con calma, sin prisas, a tu ritmo, con zapatos cómodos y sin frío ni demasiado calor.
  4. Ir al cine. Con tu novio, amigos, amigas, para mi es mágico, es olvidarme del mundo por el tiempo que dure la película, es estar ahí, en la pantalla, viviendo cada escena.                                                                 cine, palomitas
  5. Una tarde para tomar café. Con esas amigas de toda la vida, esas a las que les cuentas todo, esas que te conocen y te soportan desde hace tantos años.
  6. Una tarde para mi. O mejor, el día entero, Un día de esos en los que no tienes ningún compromiso, te levantas tan tarde como quieres y te quedas en el sillón, escribiendo, viendo pelis o leyendo algún buen libro, en pijama. books and coffee
  7. Una llamada telefónica. Con esa persona que quieres y esta tan lejos, demasiado lejos para visitarla cada que quieres, en mi caso, mi madre ♥.
  8. Ir a la estática. Que me hagan un corte nuevo, que me arreglen las cejas, que me pinten las uñas, salir de ahí ya con el amor propio elevado varios puntos y sentirme guapa.
  9. Comprar ropa. Lo se, lo se, puede llegar a ser peligroso, ir despechada a comprar ropa puede resultar en gastar dinero de más, la cosa aquí es hacerlo con prudencia, comprando solo aquellas cosas que en verdad necesites.

Hay tantas cosas, que no pensé hasta que me puse a hacer la lista, ustedes ¿qué hacen en sus días grises?

19 comentarios sobre “La lista para los días grises.

  1. Depende del tipo de día triste, pero en general me ayuda perderme en un libro, salir a pasear, jugar con los perros o los gatos, meditar…
    ¡Hasta pronto!

  2. Hola, Romina. Me gustan especialmente los puntos 3 y 6. Caminar en un entorno de naturaleza me relaja mucho y tener todo el día para mí me da la felicidad total, pero hace siglos que no tengo un día de esos.

  3. Leer un libro o, si lo compro, mejor, porque me pierdo un rato en algo que, para mi, es un spa, que es la tercera dimensión de la librería. Escribir a modo catártico me hace bien. Escribir utilizando un tipo de letra diferente, a mano, de manera prolija y consciente mejor. Cocinar y sentir cada aroma me baja a tierra (o me eleva hacia un lugar que me hace sentir mejor). Dibujar (nada como la sensación de esbozar y borrar). Escuchar el Cuarteto de nos, es una banda uruguaya, si no la conoces te la recomiendo. ¡Saludos desde Uruguay!

  4. Leer un libro que me gusta, practicar yoga -hace un año y medio que voy a clases de Kundalini y te aseguro que entro con una cara y salgo con otra :)-, y hacer punto, tejer algo con un color que te guste: ¡es casi como hacer yoga!
    Un saludo desde Barcelona!

      1. Pues un tipo de yoga que combina asanas, meditación, mantras… Soy principiante pero me gusta, sobre todo por los resultados. ¡te sientes mejor después de cada clase!
        Un saludo

  5. Tumbarte en la hierba, cerrar los ojos, respirar profundo, escuchar el latido de tu corazón……y sentir como se renuevan tus energías, como fluye la paz por cada rincón de tu cuerpo….
    Un abrazo, bonito blog, felicidades.

  6. En mis dias grises prefiero quedarme en mi cama… si puedo pero a veces no puedo entonces me gusta tomarme un cafe, tomarme una cocacola y escribir un poco!!!

  7. Está bien eso de pensar en las cosas que te gustan, a mí me gustan los días con sábanas limpias, las duchas sin prisa, el olor a lluvia, los guiños porque sí y los bocatas de jamón. 🙂

    1. Eso de las sábanas limpias y bien planchadas es algo que comparto…no entiendo porque esa sensación pero me dan paz y sensación de protección, supongo que será herencia de una abuela y de una madre que planchaban la ropa de cama y las cambiaban cada semana y que ya no lo volverán a hacer. En mis días grises disfruto de películas, lectura, café en una terraza, no pensar demasiado y simplemente esperar a que pase el día.

  8. Esto…Supongo que meterme en mi cuarto y desconectar del mundo y de las responsabilidades. Aunque esto último nunca lo haga en serio porque estoy en el instituto y debo esforzarme (no me entiendas mal,me encanta estudiar).Ah,y me alegra que te gustara el post de “Tiraría la cartera a la pantalla”

Responder

