TEDx en Cancún.

¿Alguna vez han escuchado de las charlas TEDx? Por si no han escuchado nunca de esto, les cuento.

El acrónimo TED es por Tecnología, Entretenimiento y Diseño, se trata de una organización sin fines de lucro que difunde ideas GENIALES, así, tal cual, en mayúsculas, las ideas que presentan son de verdad asombrosas y revolucionarías, ideas que vale la pena difundir.

Los temas son variados, desde arte, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo, y entretenimiento. Les dejo el link del canal de youtube por si quieren ver sus charlas.

La organización TED, fue fundada desde 1984 por Richard Saul Wurman y Harry Marks, y lleva ya 15 años (desde 1990) organizando conferencias anuales y charlas. En cada conferencia se elige a un participante con la mejor propuesta, y se le otorga un premio de 1 millón de dolares para realizar su sueño, o la idea que expusieron en la conferencia TED.

Las conferencias TEDx, vienen de las conferencias TED, pero no son organizadas directamente por la organización TED. ¿Algo confuso? Les explico, TEDx son eventos independientes organizados por personas u organizaciones que han obtenido una licencia gratuita de TED, acordando de antemano seguir los mismos principios que los seguidos por la organización TED.

El espíritu de los eventos TEDx es “transmitir ideas que merecen difundirse” que provoquen conversación, debate, sinergias y acciones.

Este año, una de esas charlas será en Cancún, en el Planetario Ka’Yok’, el 18 de Septiembre del 2015. Si tienen alguna idea novedosa, pueden registrarse como ponentes. La asistencia es limitada y para ello deben registrarse, les dejo el link del evento.

slide-1Yo se que hay por ahí, entre los lectores, muchas nacionalidades, por lo que los animo a que ¡busquen conferencias así cerca de donde ustedes viven! De verdad son muy interesantes, si no, pueden al menos ver los videos.

Anuncios

10 comentarios sobre “TEDx en Cancún.

  1. Había visto las siglas TEDx en varias partes y nunca me di el tiempo de buscar qué es xd ahora lo sé, muy informativo el post 😀 y algunos videos del canal me resultaron interesantes 😀

  2. ¡Hola, Romina!

    Enhorabuena por el blog, me agrada mucho tanto el contenido como el diseño. TEDx es una pequeña biblia para gente como yo, que pretende promover cambios en la gente con iniciativa y algo que decir. Voy una vez por semana como poco para descubrir cosas nuevas, y cada vez salgo con un montón de apuntes e ideas distintas. Difundirlo es casi un deber moral 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s