La cuestión sobre vivir lejos.

La cuestión sobre vivir lejos del lugar en el que te criaste es estar solo, caminando bajo la lluvia un viernes por la noche, con un paraguas recién comprado, pues la lluvia te agarro por sorpresa a medio camino hacía la tienda, y las cervezas por las que fuiste a la tienda en primer lugar, que solo sirven para matar un poco la soledad de un departamento vacío.

La cuestión es que las mudanzas te despojan de todo lo que sobra en tu vida, aquellas cosas que creías imprescindibles pero en realidad no lo eran, la ropa de más que ya nunca usas y decides no llevar en la maleta, aquellos amigos que tras una semana de tu partida ni se acuerdan de ti.

La cuestión es que a veces no entiendes, que a veces extrañas, que hasta a veces anhelas momentos pasados, que también, de vez en cuando, te invade ese sentimiento de reemplazo al ver a tus antiguos amigos salir con otras personas, es la tristeza al perderte algún evento familiar, la nostalgia de no estar ahí.

La cuestión es que la distancia te enseña que puedes desprenderte casi de todo, que los verdaderos amigos están contigo en una llamada, en los mensajes de diario, que las cosas materiales se reemplazan, que tu madre ha aprendido a usar skype para hablar contigo, que puedes meter la mitad de tu vida en una maleta.

Maleta vintage cafe

31 comentarios sobre “La cuestión sobre vivir lejos.

  1. Estupenda forma de resumir la mudanza. Me mudo el próximo mes, me cambio de ciudad, de región… Me llega mucho tu post. Saludos.

  2. Pero no era triste. Aunque a veces te sentías solo, pero si te llevas bien contigo mismo,resulta placentero caminar un viernes en la noche por el boulevard, comerse una pizza, avanzar hasta el parque, ver el reflejo de las luces en el agua… en fin. Yo viví sola y extraño mucho esa soledad.

  3. Yo me he pasado más de la mitad de mi vida con las maletas hechas y de pueblo en pueblo. Cambiando de amigos, de colegios, de trabajos etc. Hasta que por fin dije basta, me planté donde estoy ahora y me estabilice. Y no estoy en la ciudad donde me crié, procuro ir allí al menos una vez al año porque me da la morriña y necesito ir a mi tierra. Pero llevo ya tanto tiempo aquí, que ahora considero esta mi casa, mi hogar. Así que ahora tengo dos hogares jaja, y extrañaría a cualquiera de los dos. Estupendo post, me ha gustado como lo has descrito.

  4. Wow romina además de felicitarte por tu blog, fijate que yo estaba pensando hace días sobre eso yo pase hace años por eso y si la nostalgia cubre esos recuerdos de días sumamente solitarios comer solo y aveces hasta sin hambre esperar a algún amigo que te haga compañía

  5. Es muy cierto todo lo que escribiste. Al final la clave es hacerte un hogar en todos lados, porque mientras uno vaya con solo lo esencial y tenga cercanía de corazón con quienes importan, lo tienes todo. Cariños!

  6. Si uno quiere la distancia no separa corazones, y al comienzo la nostalgia invade pero la cosa es adaptarse y ver el lado positivo de todo ello. Saludos, buen post.

  7. No puedo estar más de acuerdo. Puede llegar a ser muy duro a veces. Pero sin duda, la libertad y fortaleza que se consigue en la distancia, y el aprender a distinguir las cosas que se necesitan realmente para ser feliz (que no son tantas como puede parecer), hacen que merezca la pena vivir la experiencia.
    Hay poco que perder, y mucho muchiiisimo que ganar y aprender. Mucha suerte a todos en esta y en futuras mudanzas!

  8. Eso es muy cierto mira k yo vivo lejis de mi familia y es dificil Martha consuelo es k hablo diario con mis padres y la tecnologia ayuda muchoo ..feliz mudanza y un abrazo grande ☺😘

  9. Me encuentro de repente un me gusta en mi blog ( el primero por cierto, gracias :)) Y vengo a ver que me cuenta la persona que a asomado por mi casa, y me encuentro con un post que me llega al estomago, esas cosas curiosas de un sabado por la tarde.
    Encantada de haber encontrado tu blog, saludos 🙂

  10. que heavy lo que escribes. Yo soy muy apegado al lugar donde vivo. Creo que nunca me iría a otro lugar por decisión propia, por eso pienso que la gente que se arriesga como tu es super valiente. Los admiro mucho, por tener el coraje de empezar todo de nuevo en otro lugar. Además también pienso en las cosas buenas: muchos lugares por conocer, acomodar tu rutina de nuevo para que sea novedosa, etc. Aprovecha el lado bueno de lo que estás viviendo ;DD

  11. Puff vaya si te entiendo… el otro día hablando con una amiga me di cuenta de que llevo ya doce camas en mi vida… lo curioso es que cuando iba al cole estaba convencido que pasaría toda mi vida en mi ciudad… pero ya sabes. la vida es eso que nos ocurre mientras hacemos planes.
    Besos
    Fer

  12. Si.. los cambios tienden a ser para mejorar y como tu lo mencionas, ayudan para despojarte de tantas cosas que creías necesitar y al menos en mi caso, aprendí a vivir con lo necesario, y no vivo nada mal. Claro que pesa perderse de eventos familiares, y de cambios que va sufriendo tu lugar de crecimiento, pero si el entorno cambia, uno debe cambiar también.

    Llevo tres cuidades a las que me mudo y cada una es distinta, posiblemente aún faltan algunas más.

    De donde a donde te mudaste?

  13. Eres sincera en lo que escribes y consigues activar el mecanismo de la gente que te lee para comentar sobre tus escritos…. haces que nos expresemos…que saquemos a flote lo que sentimos con el paso del tiempo, que al fin y al cabo no deja de ser mas que otra clase de mudanza de la que no podemos volver al punto de partida , para encontrar a aquellos amigos que perdimos o que te perdieron, a aquellas vivencias que quedaron obsoletas o a aquella inocencencia que nunca recuperaremos…yo no me he mudado casi nunca de sitio pero si de sentimientos y de emoción quedándome sin equipaje donde recalar, con una ausencia que ya no quieres llenar…blogs como el tuyo permiten salir de esa empecinada soledad en la que con los años nos encerramos, romperla como ahora, para podernos expresar….aunque solamente sea de vez en cuando
    Saludos

Responder

