Pasatiempos ¿inusuales?

Quisiera poder ver la vida de las personas. Cuando era chica deseaba ser invisible, no para desaparecer, como a veces me pasa ahora, sino para poder ver lo que las demás personas hacían en su día a día. No lo tomen como algo malo, no hablo de alguien en especifico, es algo general que nace de mi curiosidad por las vidas ajenas. Quisiera poder saber como otros viven, ver sus pasiones, lo que les causa tristeza, o alegría, sus rutinas, la forma en la que hacen las cosas.

persona sentada viendo a otras personas

Me gusta ver a las personas en las calles o en una cafetería e imaginarme su vida, quienes son, a donde van, de donde vienen, que los motiva, la música que escuchan, me imagino si tendrán quien los espere, si tienen pareja, si son felices.

Me gusta descubrir los gestos de sinceridad absoluta en las personas, ese momento cuando sin quererlo revelan con un gesto su interior, cuando suspiran, cuando sin pensarlo voltean a ver el cielo, ese momento en las fiestas cuando están totalmente ebrios y no pueden ser más que honestos.

amigos, borrachos, riendo

Me encanta ver su otra sonrisa, aquella que no usan para fotos sino cuando de verdad están felices, escuchar a alguien reír a carcajadas, o llorar sinceramente, ver a alguien debatir su punto de vista, ver la pasión que desprende.

felicidad-AngelinaJolie

Amo descubrir las vidas ajenas, la honestidad en ellas, amo los pequeños gestos que hacen a las personas únicas y sigo queriendo poder leer en su mirada su vida entera.

32 comentarios sobre “Pasatiempos ¿inusuales?

  1. Hola Romina

    Se me cayó una ídola.

    En realidad no es para tanto, nunca lo fuiste, apenas una esperanza.

    Pero para mi era mucho.

    Lo que acabás de expresar, es lo que quieren casi todas las mujeres inmaduras, para no decirles tontas.

    Vos sos apenas una adolescente, o te acabás de comportar como una adolescente.

    Lo que no es para criticar, pero si para darte cuenta, que solo sos una adolescente.

    Porque si no sos una adolescente, es para preocuparte.

    Lo siento nena, pero por un momento me pareciste otra cosa.

    Si alguien merece una crítica aquí, soy yo.

    A vos te queda la esperanza de evolucionar, si es que sos una adolescente…

    Cada tanto voy a controlar esa posible evolución.

    Cariños

    Rubén Ardosain

    1. Agradezco mucho que me leas, que te tomes el tiempo de comentar en esta entrada, aunque lamento un poco que el texto te haya decepcionado (no se si decepción es la expresión correcta, quizá solo no te gusto). Y bueno, creo que de adolescente me estoy pasando por unos añitos…

      1. Hola Romina
        Sería un agradecimiento mutuo, porque yo agradezco que alguien escriba, y yo poder leerlo.

        Si después no resulta lo esperado por mi, es otra historia.

        El texto lo considero bien escrito, además de confirmarme algo que ya sabía, no solo por vos, sino por la catarata de mujeres que respondieron y que parecen disfrutar esas cosas.

        Aparte no les creo que sea por algo que demuestre alguna buena calidad o cualidad humana.

        Menos aun en la era del celular, no parece importarles otra cosa ; Sin duda les quemó el cerebro a muchas.

        En cuanto a quienes son adolescente, según creo para eso no hay edad.

        Aunque yo noto que muchas mujeres tienden a dejar de serlo recién pasados los 30 años y su inteligencia de vida se manifiesta en plenitud, a partir de los 40, cuando se transforman en mujeres mujeres.

        Por eso mi target con las mujeres, se ubica entre los 30 y los 87 años.

        Romina, tu respuesta me justificó el por qué me sorprendiste, la primera vez que te leí.

        Yo viví y vivo lo que sueño, y sueño todo lo que escribo, por eso mi placer es escribir.

        y escribo en vulgar, porque el mundo es vulgar.

        Con mis escritos pretendo acariciar, y como una flor, perfumar…

        Sin embargo suelo hacerlo sin anestesia, y eso no me hace popular.

        Cariños

        Rubén Ardosain

      2. Hola Romina
        Como sigo recibiendo los comentarios que te hacen, me voy enterando de lo que dicen hacer.

        De vez en cuando viajo en algún trasporte público, trenes, subtes, colectivos ; y lo primero que observo, es que nadie lee.

        Lo siguiente que observo es que muchos van enfrascados (tomalo en forma literal), concentrados en sus celulares o tablets ; no miran a nadie ni se ocupan de otra cosa

        Otros están con la mirada perdida rumiando sus problemas.

        Apuesto que el dinero, o más bien la falta de el, ocupa la centralidad de sus pensamientos.

        Los ¨filósofos¨que aquí comentan otra cosa, llegué a la conclusión que deben ser producto de mi imaginación.

        Existiría otra explicación, que sean caraduras fantasiosos o mentirosos.

        O seres que creen ser o hacer, lo que no son ni hacen.

        Claro que no puede ser posible que haya tantos.

        ¿O si?.

        Cariños

        Rubén Ardosain

  2. Me gustó el post, ver más allá de quizás una falsa sonrisa en fotos, de utilizar la empatía y ponerse en el lugar de otras personas, a veces es necesario. Saludos Romina!

  3. Tratar de saber cómo sienten los demás con sus gestos es algo que todos hemos hecho alguna vez. Imaginarse sus vidas, como si escribieras un cuento, también. Poder plasmarlo luego en una historia, en un libro, sólo está al alcance de unos cuantos.

  4. Algo tan humano como la curiosidad y el interés por todo lo que te rodea no está al alcance de cualquiera, hay gente que solo sabe mirarse el ombligo y analizar una y otra vez sus sentimientos, sus opiniones, sus reacciones. Tienes suerte Romina de tener esos pasatiempos para nada inusuales, yo con 40 tacos sigo imaginándome la vida de los que me rodean en el autobús cuando voy a trabajar y me lo paso pipa, que nos quiten lo “bailao”.

  5. Que lindo ese pasatiempo, a mi me gusta creer que alguien nota esas diferencias entre esas risas o esas miradas. Saludos !

  6. Me parece un pasatiempo usual, más común de lo pensado, y me gusta que así sea, porque refleja cierto interés por nuestros semejantes. Salutes.

  7. Me pasa lo mismo a veces, cuando veo a alguien caminar con flores, comprar comida para llevar….ir apurado… ¿Para quien será? ¿con quien irá a compartir esa comida? ¿A donde necesita llegar tan rápido?
    Me sentí identificada….
    debo decirlo, porque no me gusta quedarme callada con ciertas cosas….pero quien es el boludo del primer comentario?!

    1. Hola Pelusita
      Se nota que no te gusta quedarte callada, es una pena, porque perdiste una buena oportunidad de hecerlo y no pasar por guaranga desubicada, y peor aun por mostrar falta de entendimiento.

      Me diste una alegrón, por el hecho de no conocerte ; Son ventajas que uno tiene sin saberlo.

      La inteligencia, o la mesura no parecen ser tu fuerte, pero si sos sanita tal vez puedas ser feliz igual, y aguantarte ser como sos.

      Eso si, no creo que haya muchos que te aguanten, hombres me refiero.

      No te pierdas, fue un gran disgusto saber de vos.

      Rubén Ardosain

      1. Cada persona expresa lo que siente de una manera. Parece que solo tú tienes el privilegio de ser correcto, otra cosa,es que lo que se escriba te guste o no. Lo siento pero los hombres sois menos sensibles a la capacidad que tiene el corazón de las mujeres de volcar en pocas palabras sus sentimientos, sean de la naturaleza que sean.

      2. Creo que las mujeres son más sensibles en algunas cosas y son lobas en otras.

        En general soy más correcto por haber sido más incorrecto, pero con ciertas capacidades no muy comunes.

        Puede que no m guste lo que se escribe, pero no me baso en eso para contestar.

        Jamás supe de alguna mujer que pueda volcar sus sentimientos en pocas palabras.

        Por ello llora tan fácilmente, busca engañar sin necesidad.

        Siempre estamos pendientes de uds, son nuestra responsabilidad.

        Debemos cuidarlas y abusan de ello.

        Son nuestra responsabilidad.

        Por eso hay tantos hombres, desubicados por su sentimiento de impotencia frente al maquiavelismo de las mujeres, que reaccionan con violencia.

        Violencia condenable por cierto.

        Es fácil destruir a cualquier mujer ; Basta usar la lógica fría y sin violencia.

        Las mujeres justifican muchas veces la violencia de sus parejas, por eso hay tantas que defienden a quienes las maltratan.

        Lo que no pueden es defenderse de la lógica fría masculina, porque es demasiado cruel para ellas.

        Nada sabés de la vida o sos una farsante.

        Romina es solo una niña que quiere jugar a ser mujer.

        Es su vida, yo solo la observo, por ahora, hasta que me aburra ; O muestre que tiene algo más.

        Rubén Ardosain

  8. Romina, hermoso tu texto siento que vislumbra la persona sensible y expectante de su entorno que eres 🙂
    Yo suelo fijarme en detalles, en especial de los niños (principalmente en los míos) y quedo fascinada… Por ejemplo ver sus caritas cuando aprenden algo nuevo es impagable!

  9. Woow lindooo sabes a mi me gusta leer biografias e irme imaginando k yo vivo en esa epoca algo inusual verdad pero me gusta muchoo. Un abrazo me ha encantado lo k escribiste 😊😘

  10. La curiosidad es humana, pero antes de querer escudriñar en la vida de las personas…indaga en la tuya propia que seguramente te deparará grandes ideas y sobre todo sorpresas. No lo escribo desde la crítica sino solo como una forma de hacer realidad lo que escribió Sócrates hace ya ” algunos años”…Conócete a ti mismo. Te sigo leyendo. Saludos.

  11. A mí también me gusta observar a los demás e imaginar sobre vidas ajenas. De eso se construyen las ficciones que tanto necesitamos los humanos, de vidas, muchos tipos de vidas. En unas nos veremos reflejados y en otras no pero así comprendemos la varoedad del mundo. No me parece un pasatiempo adolescente.

  12. Me paso muchas horas en el aeropuerto y uno de mis entretenimientos entre vuelo y vuelo, es fijarme en la gente que hay a mi alrededor, intento adivinar o simplemente imaginar las razones que les llevan a estar allí. Es una manera como cualquier otra de matar el tiempo, y estimula la imaginación 😉
    Saludos

  13. A propósito de esto que dices:

    “El que desde afuera mira por una ventana abierta, nunca ve tantas cosas como el que mira una ventana cerrada. No hay objeto más profundo, más misterioso, más fecundo, más tenebroso, más deslumbrador, que una ventana iluminada por una vela. Lo que se puede ver al sol, siempre es menos interesante que lo que pasa detrás de un vidrio. En aquel agujero negro o luminoso vive la vida, sueña la vida, padece la vida. Mas allá de las olas de los tejados, veo una mujer, madura y arrugada ya, pobre, inclinada siempre sobre algo, sin salir nunca. Con su rostro, con su vestido, con su gesto, con casi nada, he reconstruido la historia de aquella mujer, o, mejor, su leyenda, y a veces me la cuento a mí mismo llorando.

    Si hubiera sido un pobre viejo, yo hubiese reconstruido la suya con la misma facilidad. Y me acuesto, orgulloso de haber vivido y padecido en seres distintos de mí. Acaso me digáis: «¿Estás seguro de que tal leyenda sea la verdadera?» ¿Qué importa lo que pueda ser la realidad colocada fuera de mí si me ayudó a vivir, a sentir que soy y lo que soy?”.

    (“XXXV. Las ventanas”. “Pequeños poemas en prosa”. Charles Baudelaire)

  14. Buenas. A mi tambien me gusta observar a la gente, ver cómo se comportan, especialmente cuando creen que nadie los mira porque entonces es cuando son más “ellos mismos”. Muchas veces no hacen realmente nada interesante, pero en otras resultan muy interesantes, especialmente las personas que se ponen a dibujar, hacer fotos u otras actividades. Al final, la verdad es que las personas “normales” son las menos interesantes.

    Me resulta fascinante también pensar que todas las personas que uno se encuentra por la calle, tienen su vida, sus circunstancias, cientos de vidas que por diferentes motivos les han llevado a estar en el mismo sitio que yo en ese preciso momento.

    1. A veces me pasa algo totalmente ridículo, de tanto pensar en la vida de otra persona, acabo imaginándome que esa persona soy yo imaginando mi vida. Como dice aquella frase de Nietzsche “Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti”.

    2. No mientas más.
      Deja de hacerte el langa filósofo.
      No te importa un carajo de nadie, solo te mirás el ombligo.
      ¿A quien querés engañar?
      Sos tan elemental….
      Rubén Ardosain

  15. Hola. Felicidades por tu blog. Me encanta todo lo que escribes. Tengo que confesarte que yo también he querido ser invisible, y me encanta observar e imaginar vidas…. supongo que es simple curiosidad.

  16. jajaja…me gusta como este buen señor que te sigue, le gusta provocar a la gente que comenta tus escritos…juega muy bien el papel de malo de la película….pues nada que siga jugándolo hasta que se harte, lo supere y ascienda a un estatus superior…
    Referente al escrito, me gusta mucho como transmites tus emociones, tu querer indagar en la sinceridad de los demás más de lo que sus palabras expresan…
    saludos

Responder

