El reencuentro.

Por favor, déjame a solas con ellos. Se que son demonios pero son mis demonios, los únicos que siempre han estado ahí. Incluso cuando no los veía, se que estaban ocultos en alguna parte, observando mis pasos. Vete en silencio, no quiero que los asustes, quiero acariciarlos, charlar con ellos, recordar viejos tiempos en que corría de ellos, descalza, entre llamas.

Deseo hacer las paces, estrechar sus manos, decirles que si, los he extrañado un poco, que muchas veces sueño con ellos. Incluso recuerdo sus gestos, después de tanto tiempo.

Insisto, por favor, cierra la puerta ya, no la abras. No importa lo que escuches, incluso si te grito que la abras, ignora mis suplicas, mi llanto, mejor aléjate, tanto como puedas, vete de la casa, no regreses hasta el amanecer.

Tengo que estar con ellos a solas, y si no me vuelves a ver, recuerdame como aquella tarde en la feria, sobre la rueda de la fortuna, con la ciudad a nuestros pies, riendo.

los demonios

10 comentarios sobre “El reencuentro.

  1. ¡Los demonios! Cuanto daríamos por alejarlos aunque en este post tú desees reconciliarte con ellos. No hace falta llamarlos, vienen solos sin buscarlos, revolotean a nuestro alrededor enfrentándose a nuestros deseos de hacer nuestra vida un poco más feliz. Saludos

  2. Me gusta el aspecto sugestivo del texto. Abre interrogantes y la imaginación se activa intentado situar la escena en un contexto que no necesariamente es trágico. Creo haber leído, en alguna parte, que los demonios en la antiguedad eran considerados intermediarios entre el hombre y los dioses, no seres malignos.

  3. Me gusta que trates el tema de los demonios, de la sombra…se nos ha educado para rechazarlos o para ignorarlos…es la otra parte de la moneda que no queremos ver…entonces al luchar contra ellos, al rechazarlos, se engrandecen y se vuelven contra nosotros….ignorándolos pierden protagonismo y nos dejan de vez en cuando respirar…pero tranquila, seguro que sales de la habitación para seguir scribiendo…creando.
    Un saludo

Responder

